martes, 31 de enero de 2017

(...) Por entonces yo estaba en un estado de excitación que lindaba con la locura; pero al propio tiempo tenía la astucia de un loco. Sentado allí, en ese sofá, me las compuse para aproximarme a sus cándidos miembros mediante una serie de movimientos furtivos. No era fácil distraer la atención de la niña mientras llevaba a cabo los oscuros ajustes necesarios para que la treta resultara. Hablaba ligero, contenía la respiración, inventaba un súbito dolor de dientes para explicar lo entrecortado de mi jadeo, y mientras tanto, fijando siempre una mirada interior de maniático en mi dorada meta, fui aumentando sigilosamente la proximidad. (...)
(VLADIMIR NABOKOV Fragmento de la novela "Lolita", publicada en París en 1955, por Olympia Press.)




6 comentarios:

  1. "Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo. Li. Ta. Era Lo, sencillamente Lo, por la mañana, un metro cuarenta y ocho de estatura con pies descalzos. Era Lola con pantalones. Era Dolly en la escuela. Era Dolores cuando firmaba. Pero en mis brazos era siempre Lolita."

    Dulces besos y dulce semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En sus brazos era siempre Lolita... adoro ese inicio, ese fragmento... dice tanto, dice todo.

      Tentadores y respetuosos besos Dulce Caballero.

      Borrar
  2. No leí el libro, pero recuerdo la película... y en aquél momento, me enamoré de los personajes... del juego seductor, de las miradas y de los silencios donde todo se decía y nada se callaba... imágenes fugaces... todavía la recuerdo.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo haber visto la película a escondidas casi, la hecha por Kubrick, luego leí el libro... y cuando llegó la versión cinematográfica con Jeremy Irons... ufffff aluciné... con él, ¿quién no desearía ser una Lolita?

      Besinos preciosa.

      Borrar
  3. Yo vi la película… El libro me gustaría leerlo también (se suele saborear mucho más)…

    Gracias por el fragmento, querida amiga… Y la imagen tiene “duende”, lindando maravillosamente con la historia… :-)

    Bsoss y cariños gigantes ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El libro, cada detalle, es una delicia... te lo recomiendo.

      Gracias a ti, preciosa Gin... tú tienes magia, y tu luz llega, aquí y al alma.

      Besinos ♥

      Borrar